El árbol de la vida simbolo celta

  • bel_art_formacin_2 El árbol de la vida simbolo celta
  • bel_art_formacin_2 El árbol de la vida simbolo celta
  • bel_art_formacin_2 El árbol de la vida simbolo celta
  • bel_art_formacin_2 El árbol de la vida simbolo celta
  • bel_art_formacin_2 El árbol de la vida simbolo celta
  • bel_art_formacin_2 El árbol de la vida simbolo celta
bel_art_formacin_2 El árbol de la vida simbolo celta1 bel_art_formacin_2 El árbol de la vida simbolo celta2 bel_art_formacin_2 El árbol de la vida simbolo celta3 bel_art_formacin_2 El árbol de la vida simbolo celta4 bel_art_formacin_2 El árbol de la vida simbolo celta5 bel_art_formacin_2 El árbol de la vida simbolo celta6
slider html by WOWSlider.com v5.4

OBJETIVOS

Explorar las posibilidades de expresión artística y creadora del participante, utilizando diferentes materiales combinando formas, tamaños, colores, texturas y espacios.

HISTORIA Y PROCESO

El significado de un arte ancestral

Los símbolos celtas, al igual que el del resto de culturas ancestrales, tienen su propio significado, algunos de ellos asociados con la guerra, como la fortaleza, la buena suerte y la protección de los guerreros, o con la vida y la familia, como es el caso de los símbolos de amor, fertilidad o maternidad. Aunque el arte celta data de entre el año 400 a.C hasta la edad de hierro en el 1200, sus símbolos continúan representándose en su actualidad, no solo en el arte corporal con los tatuajes, sino también como inspiración de obras artísticas contemporáneas, ya que una de las bases del arte céltico, es precisamente, la abstracción geométrica.

Árbol de la vida

El significado de las raíces se asocia a la comunicación espiritual con el mundo de los muertos y el de las ramas y el tronco a la naturaleza, como fuente de fuerza, energía y de todo lo necesario para vivir en armonía con esta. Un ejemplo de su uso en la época actual, es en la saga literaria de Canción de Hielo y Fuego, que dio lugar a la serie de TV de la HBO, Juego de Tronos y en la que se puede ver claramente la relación entre los arcianos y la historia de Bran con el significado de unión de los muertos con los vivos y con la naturaleza a través del árbol de la vida.

METODOLOGIA

Utilizar herramientas que favorezcan la motivación,

Participación activa con los alumnos, ofreciéndoles la ayuda necesaria,

Atender a las capacidades particulares del alumno.

Adecuación de los trabajos de manualidades a las características del alumno

MATERIALES

.-Alambre.

.-Alicates de presión y corte.

.-Abalorios varios.

PROGRAMA

. Cortamos varios hilos de alambre de unos 50 centímetros y los anudamos con uno de los cabos dejando unos 10 centímetros en un lado y el resto en otro.

. Unimos en grupos de 2 ó 3 hilos de alambre y vamos retorciendo con la ayuda de los alicates para formar lo que serían las raíces del árbol.

. Para hacer el tronco, presionamos con dos alicates y vamos girando todos los alambre que hemos dejado en la parte superior a donde hemos anudado.

. Separamos la parte de arriba en ramas de 2 ó 3 cabos de alambres. Vamos retorciendo las ramas como el tronco con ayuda de los alicates.

. Creamos hojas haciendo pequeños círculos con el alambre conforme vamos creando las ramas.

. Seguimos enrollando el grupo más grande a alambres para acabar el tronco.

. Modificamos las ramas, el tronco y las raíces para hacer que el árbol puede sostenerse en pie y luzca como queramos.

. Agregamos los abalorios a nuestro gusto, simulando los frutos de nuestro árbol.

De esta manera tan sencilla, ya tenemos nuestro arbolito.