BAILE SEVILLANAS

.

CLASES DE SEVILLANAS

 son canciones del folklore andaluz que proceden del ritmo de la seguidilla; Es uno de los bailes andaluces más populares, que se ha bailado siempre en romerías, ferias y en corrales.

Las sevillanas se caracterizan por ser un baile muy vivo, ágil y dinámico, que se baila generalmente en parejas (un hombre y una mujer o dos mujeres). Se suelen ejecutar series de cuatro coplas (la primera, la segunda, la tercera y la cuarta), cada una con una coreografía diferente y con un breve intervalo entre una y otra. Los movimientos más característicos son los paseíllos, pasadas o careos.A través de los distintos bailes de la primera, segunda, tercera, cuarta, el alumno/a adaptará y expresará su fuerza y temperamento de manera diferente. Esta actividad va dirigida a personas de ambos sexos que tengan un interés especial en adquirir conocimientos sobre las sevillanas, con el objetivo de pasar un rato agradable bailando, en un ambiente ameno y divertido.

Fomentar las relaciones sociales de los alumnos a través de las clases de sevillanas y eventos organizados en Belart Formación.

 

¡Te esperamos!.
belart@belartformacion.es